Validadores de accesibilidad web

En este artículo, echamos un vistazo a algunos de los validadores de accesibilidad web más conocidos y cómo pueden ayudarte a garantizar que tu contenido cumple con la normativa en accesibilidad. ¡Sigue leyendo!

 

Violencia machista: borra tu rastro online    

Con esta breve guía queremos ayudarte a borrar tu rastro en los dispositivos con los que realizas tus consultas. Es importante aclarar que la privacidad apunta a dispositivos (ordenador, teléfono, tableta) y no a los proveedores de Internet o las webs que visitas, que sí pueden guardar registros de actividad.

 

#TodoSaldráBien, campaña contra la violencia machista

En el año 2021, Igualdad puso en marcha #TodoSaldráBien. Una campaña contra la violencia machista en la que olvidó incluir los recursos para mujeres con discapacidad. Desde ACCIUMRed, decidimos tunearla un poquito. Eso sí, olvidamos también pedir permiso para hacerlo.

 
Adaptado a lectura fácil

Qué es la accesibilidad

La accesibilidad es una característica de servicios, productos y entornos. Facilita que personas con discapacidad o diversidad funcional puedan usarlos en igualdad.

 

Qué es la accesibilidad

«La accesibilidad debe ser crítica en urgencia y en su continuo estudio. Las promesas de inclusión, estar en tensión con la no inocencia. Si bien es cierto que las tecnologías y las formas materiales pueden prometer justicia o equidad, su enredo con los sistemas de discriminación y dominación exigen otras formas de rendición de cuentas.» (A. Hamraie)

 
Adaptado a lectura fácil

8 lecciones capacitistas que nos enseñó Twitter

En ACCIUMRed, creamos nuestro primer perfil en la red de Twitter en el año 2017. Luego, dimos el perfil de baja en el 2018. Lo activamos de nuevo medio año después. En el siguiente capítulo, te contamos las lecciones que aprendimos sobre capacitismo en ese tiempo gracias a la solidaridad de muchas compañeras.

 

8 lecciones sobre capacitismo de nuestro paso por Twitter

En 2017, hicimos nuestra primera aparición en Twitter como ACCIUM. Un año después, desaparecíamos. En unos meses, habíamos entendido que sin autocrítica aquello no era más que espectáculo. Échale un vistazo a nuestra lista y siéntete libre de añadir tus propias lecciones y opiniones en comentarios. […]

 
Adaptado a lectura fácil

Movimiento por una Justicia igual para todas las personas

El Movimiento por el Acceso a la Justicia empieza después del Movimiento Obrero y se hace más fuerte durante el capitalismo. El capitalismo es un sistema económico que organiza el dinero de los países. El Movimiento Obrero es la unión y la lucha de las personas trabajadoras con un salario contra los empresarios que las explotan. […]

 

De la Justicia de la Pobreza a la Justicia de la Discapacidad

En oposición a la respuesta estatal contra las luchas obreras del siglo XIX y los nuevos estados liberales, surge el Movimiento popular de Acceso a la Justicia. Un movimiento que transcurrirá a lo largo de seis corrientes y del que te hablaremos en esta serie de artículos. En octubre de 1978, tiene lugar en la […]