Consultoría de 1 hora

Si no tienes claro por dónde empezar tu estrategia de accesibilidad, qué necesitas para llevarla a cabo o tienes preguntas, te ayudamos a despejar dudas y a analizar tu situación en una sesión online con alguien de nuestro equipo.

Te contamos en qué consisten.

Quiero reservar una consultoría

Título: «Aprende accesibilidad online FÁCIL....
Título: «Aprende accesibilidad online FÁCIL.»
Transcripción: ACCIUMRed
Descripción general: Vídeo con animaciones digitales sobre una pizarra blanca.
Duración total: 7’ 53’’ (Siete minutos con cincuenta y tres segundos).

Al ser una animación digital que transcurre paralela a la narración, previas a cada bloque narrativo se indicarán las ilustraciones que le acompañan. Se indicará con la sigla (I). Única voz en off, de mujer. (V.OZZ)

Sigla Transcripción Tiempo
I Texto «Quieres ser accesible pero no tienes ni idea de por dónde empezar …». Una nube de RRSS. Una figura tocando su cabeza, dudando. 00:00:00 - 00:00:15
(V.OFF) Hola. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo ser más accesible en Internet.
I Una figura presionando su cabeza, arrodillada. Un buscador web y una persona con un portátil. Un programador. Una pila de libros. Una figura con un reloj en su espalda. Un edificio y Bitcoins. 00:00:15 - 00:00:56
(V.OFF) Y seguro que, después, te has puesto a ello, buscando en la red un manual o consultando a tus conocidos. Y todo para tirar la toalla cuando concluyes que para ser accesible, hay que ser 'hacker'. Tener una voluntad de hierro para estudiar. Dedicar un tiempo o dinero que no tienes.
(V.OFF) Y todo para, finalmente, tirar la toalla. Sobre todo cuando, después de mucho explorar, llegas a la autoconclusión, muy a tu pesar, de que para ser accesible en Internet, ... hay que ser 'hacker'. Bueno, o tener una voluntad de hierro para hincar codos y actualizar habilidades tecnológicas. O dedicar un tiempo que no tienes o un dinero que tampoco.
I Tras un cartel que pone «importante», dos figuras ocultas. Un puño en lucha. Tres personas discas. Tres siluetas dominadas por una cuarta. Una mano señalando. Una figura que levanta sus hombros preguntándose: «¿qué puedo hacer?» 00:00:56 - 00:01:56
(V.OFF) Y, tal vez, si para tu entorno la accesibilidad no es una prioridad, suceda que puedas dejarlo pasar, como el que no quiere la cosa, hasta olvidarte de ella.
(V.OFF) Y, tal vez, si para tu entorno la accesibilidad no es prioridad, suceda que puedas olvidarla. Pero llega un día en el que alguien te acusa. Alguien que está haciendo valer sus derechos, los de la discapacidad. Bueno, a veces no se sabe de quién. Y tú, con empatía pero sin excusas, te preguntas: ¿Qué puedo hacer yo si quiero ser accesible en Internet pero no sé por dónde empezar?
I Un candado abierto con la palabra 'accesibilidad'. El texto: «Dar el primer paso es parte de la solución». Dos personas online. Un robot con una corona de laurel. Un móvil. Un fantasma. Un edificio junto al texto «El principio» 00:01:56 - 00:02:49
(V.OFF) Ay, las cosas del querer. Qué son cosas de la vida, pero también la parte de una solución que ya no tienes que llevar a cabo sola, porque estarás acompañada. Por nosotras. Si quieres. Sin tecnicocracias. Sin confundir responsabilidad con deuda. Sin chequeos de todas las novedades ni posiciones fantasmagóricas.
I Tres casillas de verificación y un bolígrafo. El antagonista de la película Scream. Dos trapecios de los que cuelgan una @ y una #. La silueta de un árbol sin hojas y con raíces. 00:02:49 - 00:03:55
(V.OFF) Con nosotras no pasarás por ello. Pero sí compartiremos tres puntos clave que creemos te ayudarán. El primero se trata de limitar el miedo a la ignorancia, al 'no sabré hacerlo'. Un miedo que se retroalimenta y que, aquí, no vas a necesitar. El segundo y el tercero se trata de «pensar más ligero en ti, más profundo en el mundo.» Es decir, cuando te desanimes en el proceso, no olvides que la accesibilidad no es una opción.
I El texto «Tomar perspectiva». Una pizarra con un esquema. Un ordenador junto a un móvil con auriculares, un megáfono y una diana. Una caricatura de Einstein; seis figuras, dos personas bailando, un puño en alza y un reloj de arena. 00:03:55 - 00:05:12
(V.OFF) Dicho esto, ¿qué viene después? Primero, y sólo si te sientas cómoda, compartirás un poquito de tu mundo con nosotras: redes, páginas, blogs, aulas virtuales.Luego, te preguntaremos por los medios que usas; a quién te diriges; con qué finalidad. En tercer lugar, te plantearemos si quieres realizar este proceso en colaboración. Y, finalmente, incorporaremos a tu agenda el tiempo para adaptar tus publicaciones.
I Una figura en videoconferencia junto a un sobre de correo. Una figura con una bombilla, en señal de idea. Un portátil junto a un móvil con RRSS y una figura que se toca el corazón. 00:05:12 - 00:05:49
(V.OFF) Nosotras vamos a estar para apoyarte. Con sesiones online, correos o el medio necesario. En nuestras redes, donde además de compartir temas sobre capacitismo, cuerdismo o feminismo, encontrarás personas con la que viajar a un mundo accesible. A todas ellas, gracias.
I Texto «Accesibilización». Una pizarra y un documento con listado. Un ordenador con iconos de herramientas. Dos figuras conectadas. Una figura saludando a través de su móvil. 00:05:49 - 00:06:40
(V.OFF) Y una vez que hayamos conectado, ¿qué te llevarás? Pues esperemos que sensaciones bonitas. Chispa, confianza y utilidad. Luego, un esquema de tu espacio virtual, junto a un plan fácil, adaptado a tus necesidades, que te servirá de guía. Por último, herramientas de accesibilidad de fácil uso.
(Aumenta y disminuye el volumen de música)
I Una mano dando la bienvenida con un sombrero. Un laberinto con la entrada y la salida señaladas. Un sendero que dirige al final de una carrera con tres personas abrazadas observando el horizonte. Una figura junto al texto «acciumred_media y acciumred.com/sesiones.» 00:06:40 - 00:07:36
(V.OFF) Ya sabes: tómatelo con pasión. Y recuerda que querer llevar la accesibilidad a la práctica es el primer paso. Que la accesibilidad es un derecho humano.
(V.OFF) Si decides profundizar más en accesibilidad o algún tema relacionado, cuenta con nosotras.
(V.OFF) Y si has llegado hasta aquí, gracias. Pásate por nuestras redes, web. ¡Escríbenos! Es fácil, si se quiere. Quiere, te estaremos esperando. ¡Hasta la próxima!
(V.OFF) Quiere, te estaremos esperando. ¡Hasta la próxima!
(Música instrumental de fondo)

La accesibilidad cuesta


  • Porque cuesta deshacerse del capacitismo estructural. Excluir a personas con discapacidad forma parte de nuestro sistema.
  • Porque cuesta comprender los contenidos de ayudas, diseños monótonos, tecnicismos y dudas que nadie resuelve.
  • Porque cuesta asimilar que tener conciencia de una opresión no basta. Porque cuesta sumarle acción directa y repetición.

La accesibilidad se aprende


  • Además de disponer de la Escuela Virtual, cuentas con consultorías en las que elaboraremos un mapa de tu situación o espacio digital y sus necesidades en torno a la accesibilidad.
  • Resolvemos las dudas que tengas en el momento actual. Así como todas las que te vayan surgiendo en el proceso.
  • Te entregamos una guía final práctica y fácil en la que encontrarás una hoja de ruta a seguir para adaptar tu espacio digital.


Andan diciendo por ahí …

«Me trajo una adaptación a lectura fácil. Por una amiga, sabía que trabajabais la accesibilidad desde el feminismo, importante para mí. Hacéis un trabajo riguroso, empático y muy profesional. La experiencia, muy fluida. Y eso es importante: recibir buenas propuestas y que las tuyas sean atendidas, no sólo a nivel emocional. Personalización total. Seguid como hasta ahora.

Gracias por el activismo en redes. Visibilizáis y habéis echado un cable a compas en asesoramientos que han traído muchas cosas buenas.»

Muchas gracias por tus palabras, Mercedes 
(M. Serrato. Universidad Pablo de Olavide)

«Vine por la accesibilidad web. ¡Sííí, habéis aportado y resuelto mi necesidad! Además de accesible, lo hacéis bonito visualmente. Vuestro trabajo es ordenado, bonito y amable. Mi experiencia con vosotras empieza cuando os contacté sin conoceros, por una recomendación, y fue una suerte.

Me encanta vuestra filosofía y admiro la forma en que resolvéis cualquier problema y hacéis tangible cualquier idea ¡por loca que sea! Todo lo que os pido, me lo concedéis … Sois requetebonitos en todo.»

Gracias, María .., ¡requetebonita, tú! 😘
(Cazapeonzas, cultura y ocio accesibles)

«Vine para crear una web accesible con lectura fácil y LSE. La hicisteis y me asesorasteis en todo el proceso, de manera especializada, comunicativa y personalizada. La experiencia ha sido muy positiva. Sois un equipo humano muy comprometido, que siempre ha estado ahí para ayudarme tanto con problemas técnicos de accesibilidad como otros. Habéis cubierto todas mis necesidades y os habéis adaptado a mis circunstancias.

Podríais ofrecer SEO accesible. Gracias por todo el apoyo y el asesoramiento.

Gracias, Cristian, ¡te esperamos …!
(Nos apuntamos el SEO accesible 😉)


Preguntas más frecuentes

¿Puedo conseguirlo en una sesión?

En una sesión resolverás tus dudas y obtendrás una guía inicial que te permitirá aplicar, uno a uno, los pasos de tu hoja de ruta.

Ahora bien, es innegable que la accesibilidad digital está formada por varios factores que pueden variar en complejidad. Entre ellos, que abarca otros recursos de accesibilidad. Entre ellos, los cognitivos.

Por lo que,

  • Sí, en una sesión empezarás tu proceso de aprendizaje y adaptación.
  • Si tras nuestra sesión, quieres profundizar y ampliar tu formación en accesibilidad digital, envíanos un correo a hola@acciumred.com.

(*) Las características propias del entorno, como tamaño o complejidad, pueden exigir un mayor número de sesiones.

¿Dónde se realiza la sesión?

Salvo excepciones, la sesión se realiza a través de Skype, dado que es la plataforma que, por ahora, ofrece más recursos accesibles. Entre ellas, el subtitulado en vivo, esencial para muchas personas sordas.

En cualquier caso, siempre que necesites otra plataforma de videoconferencia, coméntanoslo en el proceso de reserva y nos adaptamos.

¿Contaré con apoyo después de la sesión?

Por supuesto. Si tuvieras dudas o preguntas no resueltas en el transcurso de la sesión, envíanos un correo y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Necesito recursos accesibles para mi sesión.

Y los tendrás. Porque si no contamos con ellos ya, los buscaremos hasta encontrarlos. Cuéntanos en el formulario de reserva qué recursos necesitas.

¿Me vais a dar materiales y documentación?

Recibirás una guía práctica y fácil con una hoja de ruta, consejos y el software que necesitas para llevarla a cabo.


Consultoría de accesibilidad


En esta agenda puedes reservar directamente una consultoría, o las que sean necesarias, con el equipo. (*) Si requieres intérprete de lengua de signos, te pedimos, por favor, que hagas la reserva con un margen de 72 horas. Y si necesitas apoyos cognitivos, que nos lo indiques en el formulario de reserva. Muchas gracias.

Quiero reservar una consultoría