Vista superior de una inyección.
Adaptado a lectura fácil

Qué es la sumisión química

La sumisión química es drogar a un persona para limitar su voluntad. Es un forma de violencia sexual. La violencia sexual es cualquier acto sexual que no consientes o no deseas.

 
Fotografía. A tu izquierda, plano entero de una persona joven sonriendo a cámara. A su lado, una persona mayor en silla de ruedas sonriendo a cara ligeramente. Ambas miran a cámara fijamente.
Adaptado a lectura fácil

Qué es la accesibilidad

La accesibilidad es una característica de servicios, productos y entornos. Facilita que personas con discapacidad o diversidad funcional puedan usarlos en igualdad.

 
Adaptado a lectura fácil

8 lecciones capacitistas que nos enseñó Twitter

En ACCIUMRed, creamos nuestro primer perfil en la red de Twitter en el año 2017. Luego, dimos el perfil de baja en el 2018. Lo activamos de nuevo medio año después. En el siguiente capítulo, te contamos las lecciones que aprendimos sobre capacitismo en ese tiempo gracias a la solidaridad de muchas compañeras.

 
Fotografía. Frente a un edificio antiguo, tres personas se manifiestan con pancartas. Una de ellas dice: si no hay justicia, no habrá paz. Una segunda pancarta dice: justicia para todas las personas.
Adaptado a lectura fácil

Movimiento por una Justicia igual para todas las personas

El Movimiento por el Acceso a la Justicia empieza después del Movimiento Obrero y se hace más fuerte durante el capitalismo. El capitalismo es un sistema económico que organiza el dinero de los países. El Movimiento Obrero es la unión y la lucha de las personas trabajadoras con un salario contra los empresarios que las explotan. […]