¿SUFRES CIBERACOSO? Una transcripción gráfica

Infografía "¿Sufres acoso en línea?", de TrollBusters.
Infografía «¿Sufres acoso online?»

Paso 1: ¿Qué sucede en este momento?

A– Alguien está atacando mi sitio web.

Un ataque de denegación de servicio (DoS) es un ataque malicioso para que un servidor o un servicio de red no esté disponible para los usuarios. Un DDoS es un ataque de varias computadoras. Solicita soporte técnico de empresas como * CloudFlare, Sucuri o Incapsula. Si el sitio web es la página de un medio independiente, un sitio de derechos humanos o un sitio de interés público, puedes tener derecho a protección gratuita.

B– Alguien está revelando mi información privada.

Doxing es la práctica de públicamente difundir información privada o identificable. Asegura tu ubicación física. Esto puede incluir el desarrollo de un plan de seguridad en domicilio o incluso reubicarse temporalmente.

Sugerencia #1. Documenta todo lo que está sucediendo para crear pruebas documentales en caso de que desees tomar medidas con las autoridades competentes o la plataforma. Notifica a tus amigos lo que está sucediendo.

DENÚNCIALO 1. Denúncialo a la policía. 2. Denúncialo a TrollBusters. 3. Informa en tu trabajo (o a gente de confianza) sobre lo que le está sucediendo. Decide cómo debes abordar el acoso y si otros deben supervisar sus cuentas en redes sociales. 4. Documéntalo.

C- Alguien está publicando fotografías sexualmente explícitas mías sin mi consentimiento.

DENÚNCIALO a Twitter o Facebook. (https://www.cybercivilrights.org/online-removal).

Consulta a una abogada. Muchos estados tienen profesionales que ofrecen ayuda a víctimas de pornografía no consensual. Asegúrate de documentar todo lo que está sucediendo para crear pruebas documentales de tus propios registros en caso de que desee tomar medidas con las autoridades competentes o la plataforma.

Dirígete al apartado DENÚNCIALO. Recursos: cyberbullying.org

D- Alguien ha publicado una amenaza implícita.

Ejemplo: “Las personas como tú deberían recibir un disparo”. Ten en cuenta que esto puede no considerarse una amenaza legalmente. Elige si desea interactuar con el usuario, bloquearlo o silenciarlo.

Dirígete al apartado DENÚNCIALO si lo consideras.

E-  Alguien ha publicado una amenaza explícita.

Ejemplo: “Voy a matarte.” Asegura tu ubicación física. Sugerencia #1. DENÚNCIALO. Informa en tu trabajo, a entorno o gente de confianza, si es apropiado.

Dirígete al apartado DEJE DE LEERLO (bajo “Alguien ha publicado un insulto”) Recursos: www.troll-busters.com

F- Alguien ha publicado un insulto.

Ejemplo: “Necesitas aprender a escribir”. DEJA DE LEERLO. Ignora el comentario y continúa usando Twitter como de costumbre.

Deja la red por un tiempo, si lo consideras oportuno, hasta que te recuperes.
Silencia al usuario. No sabrá que lo tienes silenciado. Si sigues al usuario, seguirás viendo sus respuestas y menciones en su pestaña de notificaciones, pero no las verá si usted no sigue la cuenta silenciada.
Bloquea la cuenta. Esto evitará que la persona la siga y vea o lea tus tuits. Sin embargo, pueden tener otras cuentas y todavía podrán ver tus tuits públicos cuando no están conectados en la cuenta bloqueada.
Ten un amigo monitoreando tuits direccionados a su cuentea en caso de que quieras ser consciente de las amenazas o quisieras documentarlas.

G- Alguien ha publicado una crítica.

Ejemplo: “Una mejor reportera habría considerado el impacto económico de la propuesta”. Elige si deseas interactuar con o ignorar al usuario. Puedes revisar los otros tuits que han enviado para tener una idea de cómo puede ser tu interacción con la persona.

O dirígete al apartado DEJA DE LEERLO.

H- Alguien ha publicado un comentario difamatorio.

La difamación es una declaración falsa con la intención de dañar tu reputación. Contradícela públicamente con hechos y testimonios. Pide a tus amigos que comenten en tu nombre o denuncien cualquier tuit ofensivo. https://support.twitter.com/articles/20170408

Dirígete al apartado DEJE DE LEERLO.
Dirígete al apartado DENÚNCIALO.

I- Alguien se está haciendo pasar por mí y/o mi cuenta.

Denuncia la imitación de su identidad a Twitter. Tendrá que compartir tu identificación con ellos para comprobar que la usurpación ocurrió. Solicita la verificación. Si tienes una cuenta verificada, puede ayudarte a comprobar su identidad.

Dirígete al apartado DENÚNCIALO.

Paso 2: ¿Qué sucede tras el acoso?

A. Se termina: fin

B. Se convierte en una amenaza. Dirígete al primer punto del gráfico.

C. Se incrementan el número de acosadores
Si son humanos, bloquea las cuentas. Fíjate en las listas de bloqueo creadas por otras personas acosadas. > Denúncialo a TrollBusters > ¿Eres parte de un grupo de personas acosadas? Si no lo eres, sigue los pasos anteriores y DENÚNCIALO. En caso afirmativo, comunícate con las otras cuentas. Considera la posibilidad de iniciar una lista de bloqueo con otras personas que fueron acosadas. Documenta tus propios registros.

Si son bots (programa informático que realiza tareas automatizadas), procede como en el caso anterior. Si no es un bot, dirígete al primer punto del gráfico. DENÚNCIALO.


IMPORTANTE. A documentar:

  • Número de amenazas.
  • Detalles (fecha, hora, lugar, capturas de la amenaza).
  • Número de personas involucradas.
  • Severidad del ataque (implícita, explícita).

Configuraciones en Twitter

  • Cambia tus configuraciones en Twitter para asegurarte de que sólo veas el contenido que deseas.
  • Filtrar solamente tuits por personas que siguas, lo que significa que solo verás notificaciones de esas cuentas.
  • Twitter también tiene un filtro de calidad que filtra contenido de baja calidad de personas quienes no sigues y no has interactuado recientemente.
  • Además de poder silenciar o bloquear usuarios, también puedes silenciar palabras específicas.
  • • Si eliges filtrar o bloquear tus tuits, puede ser que desees que alguien monitoree las cuentas ofensivas para ver si las amenazas contra ti han incrementado.
  • Para obtener instrucciones sobre estas herramientas y cómo utilizarlas, consulta https://support.twitter.com/20169398.

A quién contactar como un estudiante

Si eres estudiante, comunícate con Servicios del Centro de Información y Asesoramiento a estudiantes e informa de cualquier incidente si lo consideras necesario.

TrollBusters ofrece control de plagas en línea para escritoras, periodistas y editoras. Denúncialo en yoursosteam.wordpress.com. Si no eres periodista, consulta nuestros recursos para obtener consejos e información. Copyright 2017 All Rights Reserved Report at troll-busters.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.