8 de marzo

8 de marzo

‘Continuar’ es resistir. ‘Detenerse’ es resistiendo. 💜

Transcripción

[INICIO]

Hola. Estamos a 24 de abril y queremos compartir algo contigo. Hace dos meses que no recibes nuestro boletín. Lo sabemos y, además, no queremos que pienses «otro proyecto que no sale». La verdad es que el último boletín lo teníamos previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha de reivindicación —al próximo que diga ‘celebración o fiestuqui‘ al calorcito de la hoguera que va—.

Pero lo cierto es que no pudimos llegar a enviarlo porque decidimos colaborar en otras acciones, actividades del 8M, maravillosas, con inmensas compañeras. Y, claro, al principio nos ‘inculpamos’ un poquito, ya sabes, «flash, flash» (…tengo que poner aquí el sonido de un látigo flash… risas).

Vamos, que nos sentimos mal. Pero recordamos un poquito después que el 8M va más allá de un día y, por supuesto, de una celebración. Son muchas las hermanas asesinadas a las que reivindicamos y recordamos. Y bueno, aquí estamos, pidiéndote que nos esperes, porque nosotras continuamos con todo aquello en lo que llevamos retraso (este boletín es solo entre otras tantas cosas). Porque continuar, en este caso concreto y bajo nuestra interpretación, es resistir y honrar a nuestras hermanas.

Por lo que seguimos adelante. Ojo, es una manera de resistir, en este caso solo. En otros, en los que también hemos tenido que aprender, detenerse y decir ‘basta’, también es resistir. Resistiendo.

Por ello, aunque tarde, nuestro boletín 8M está a puntito de salir. Incluirá un poquito de lo de siempre, y un poquito de lo nuevo.

Entre lo nuevo, un estudio sobre Violencia Machista y mujeres con discapacidad, traducido a lectura fácil, donde ya adelantamos que no es un estudio muy interseccional, dado que algunas opresiones son tangenciales o inexistentes.

También, un capítulo en Lectura Fácil del libro «El deseo de cambiar», de bell hooks, sobre el patriarcado.

Y, entre otras cosas, un adelanto de nuestra escuela, de la que formo parte dando clases en vídeo (¡ay, madre!). En fin, la escuela no está como la perfeccionista que os habla aquí quisiera, pero ella también sabe que nunca estará porque el perfeccionismo 🤪 es una trampa. Así que tiene que salir a la luz.

Hay que decir que vamos incorporando poco a poco recursos accesibles, pero que todos tienen alternativas, dado que las manos que trabajamos en ello son poquitas y los bolsillos, menos todavía. En cualquier caso, la escuela es un espacio abierto a sugerencias, seguro y fruto de años de intercambios.

[CIERRE]

Con el puño y el corazón en alza, pedimos y exigimos una Palestina Libre. El fin del genocidio contra el pueblo palestino. El fin de las alianzas activas, pasivas o por omisión del genocidio del pueblo palestino. Hermanas argentinas, Argentina, ¡resiste! Y, a ti, Ayuso…, todo llega.

Chiques, nos vemos. Besitos. 😘

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *