Detalle de varias postales. En ellas, pueden distinguirse algunos collages con figuras ilustradas y fotografiadas: figuras humanas, animales, flores, piedras preciosas, amatistas, paisajes, lunas… Sus afirmaciones son ininteligibles dada la distancia.
 

‘Soft Magic’ (Suavidad Mágica)

De Margeaux Feldman.

Todas las imágenes y vídeos presentados en esta página son propiedad exclusiva de la artista Margeaux Feldman (autora de la instalación) y la fotógrafa Michelle Peek (autora de las fotografías). Todos los derechos están reservados.

Se reproducen aquí con el propósito de ampliar o incluir descripciones, facilitando así su accesibilidad y comprensión. Si quieres ver las obras originales, visita la web de Margeaux Feldman.

Frente a ti, la recreación de una habitación iluminada en tonos rosados. El ambiente irradia calidez e intimidad. Desde tu posición, en la pared frontal y bajo las letras «AFFIRM» (Afirmar/Afirmaciones), 60 postales cuelgan formando 4 filas, enmarcadas por luces LED amarillas, evocando la sensación de un tocador luminoso. En cada una de las postales, Feldman ha diseñado un collage y escrito una afirmación. A la distancia que nos encontramos, no podemos distinguir su contenido.

A tu izquierda, una pantalla vertical colgada en la pared muestra a le artista construyéndose un refugio en la cama. Bajo la pantalla, y sobre un suelo de madera, una manta y dos almohadas blancas, elementos que se repiten en cada rincón de la habitación. 

A tu derecha, un altar blanco, adornado con un mantel floral en tonos amarillo, rojo y verde. El altar alberga velas, cristales, cartas del tarot y una figura. Quizá, un gato, aunque no es fácilmente identificable.

Frente a ti, la recreación de una habitación iluminada en tonos rosados. El ambiente irradia calidez e intimidad. Desde tu posición, en la pared frontal y bajo las letras «AFFIRM» (Afirmar/Afirmaciones), 60 postales cuelgan formando 4 filas, enmarcadas por luces LED amarillas, evocando la sensación de un tocador luminoso. En cada una de las postales, Feldman ha diseñado un collage y escrito una afirmación. A la distancia que nos encontramos, no podemos distinguir su contenido.

A tu izquierda, una pantalla vertical colgada en la pared muestra a le artista construyéndose un refugio en la cama. Bajo la pantalla, y sobre un suelo de madera, una manta y dos almohadas blancas, elementos que se repiten en cada rincón de la habitación. 

A tu derecha, un altar blanco, adornado con un mantel floral en tonos amarillo, rojo y verde. El altar alberga velas, cristales, cartas del tarot y una figura. Quizá, un gato, aunque no es fácilmente identificable.

Detalle de la habitación. En ella, una visitante está en el suelo observando el vídeo que muestra la pantalla.
Detalle de la habitación. En ella, una visitante está en el suelo observando el vídeo que muestra la pantalla.
Vista detalle del vídeo que se muestra en pantalla, junto a las letras «ANCHOR» (ANCLA/ANCLAR).
Vista detalle del vídeo que se muestra en pantalla, junto a las letras «ANCHOR» (ANCLA/ANCLAR).
Vista detalle de la habitación. Junto a la palabra «ANCHOR» (ANCLA/ANCLAR), un altar blanco cubierto con un mantel floral en tonos amarillo, rojo y verde. Sobre el mantel, dos velas, dos recipientes de cristal, dos gatos, esencias, dos figuras de gatos —una de ellas, un reloj—, tres cartas del tarot extendidas, piedras curativas y un pequeño cuadro.
Vista detalle de la habitación. Junto a la palabra «ANCHOR» (ANCLA/ANCLAR), un altar blanco cubierto con un mantel floral en tonos amarillo, rojo y verde. Sobre el mantel, dos velas, dos recipientes de cristal, dos gatos, esencias, dos figuras de gatos —una de ellas, un reloj—, tres cartas del tarot extendidas, piedras curativas y un pequeño cuadro.
Vista detalle de la habitación. Frente al altar, una visitante toca uno de los dos recipientes (jarrón) de cristal.
Vista detalle de la habitación. Frente al altar, una visitante toca uno de los dos recipientes (jarrón) de cristal.
Detalle de varias postales. En ellas, pueden distinguirse algunos collages con figuras ilustradas y fotografiadas (aves, cuerpos, mariposas, flores…) y las afirmaciones: «Soy suficiente», «Puedes llorar por lo que nunca tuviste», «Soy deseable», «Mereces algo más que sobrevivir».
Detalle de varias postales. En ellas, pueden distinguirse algunos collages con figuras ilustradas y fotografiadas (aves, cuerpos, mariposas, flores…) y las afirmaciones: «Soy suficiente», «Puedes llorar por lo que nunca tuviste», «Soy deseable», «Mereces algo más que sobrevivir». ♥︎ (El corazón es nuestro.)
Detalle de una postal. En ellas, puede distinguirse a una persona sonriendo en un campo de flores. Junto a la imagen, la siguiente afirmación: «Tu alegría es válida».
Detalle de una postal. En ellas, puede distinguirse a una persona sonriendo en un campo de flores. Junto a la imagen, la siguiente afirmación: «Tu alegría es válida».
Detalle de varias postales. En ellas, pueden distinguirse algunos collages con figuras ilustradas y fotografiadas: figuras humanas, animales, flores, piedras preciosas, amatistas, paisajes, lunas… Sus afirmaciones son ininteligibles dada la distancia.
Detalle de varias postales. En ellas, pueden distinguirse algunos collages con figuras ilustradas y fotografiadas: figuras humanas, animales, flores, piedras preciosas, amatistas, paisajes, lunas… Sus afirmaciones son ininteligibles dada la distancia.
Crip Ritual

Descripción del vídeo

Vídeo de duración 13′ 21″, presentado en formato vertical. Transcurre en una habitación dormitorio con una decoración sencilla, iluminada por una suave luz natural proveniente de una ventana sobre el cabecero de la cama. El ambiente es cálido y relajado.

La protagonista es Margeaux, una mujer blanca con el cabello corto (estilo césar) y unas gafas que parecen graduadas. En los primeros segundos, aparece Margeaux, vestida con un jersey marrón de manga larga y pantalones oscuros.

Sobre la cama, principal elemento de la escena, hay un gato de raza ‘tuxedo’, con pelaje blanco y negro, que parece descansar. Margeaux se aproxima y se sienta sobre la cama, adoptando una posición similar a la del loto, con las piernas cruzadas y la espalda ligeramente erguida y apoyada en el cabecero.

Margeaux empieza su ritual acomodando las almohadas y cojines. Sitúa dos almohadas cuadradas y de gran tamaño bajo sus brazos, simulando reposabrazos. Delante de ella, coloca otra almohada de dimensiones similares, que cubre gran parte de su torso, dejando a la vista su cuello, cabeza y brazos. Para mayor comodidad, añade una almohada más ancha y de doble plaza tras su espalda.

Una vez acomodado (construido) un espacio para su ritual de autocuidado, Margeaux estira de una de las mantas que cubren su cama, acercando al gato que descansa tranquilamente, y se cubre con ella. A continuación, cierra los ojos, sitúa sus manos sobre el pecho y entra en un estado en el que se centra en la respiración. Su respiración es pausada y profunda, interrumpida solo por ocasionales acercamientos de su gato, que reclama atención y al que acaricia siempre, de forma delicada.

En el minuto 2 de la grabación, aproximadamente, Margeaux decide quitarse el jersey, y permanecer con un sujetador deportivo, lo que nos permite apreciar muchos tatuajes en su piel. Tras esto, Margeaux retoma su ritual de cuidados, centrada en la conexión con su cuerpo. Gestos y acciones que se repiten en bucle a lo largo de todo el vídeo.